Ideas interesantes

Responsabilidades del planificador de bodas en relación con las responsabilidades del coordinador de bodas: su distribución completa


Responsabilidades del planificador de bodas en relación con las responsabilidades del coordinador de bodas: su distribución completa

11 de diciembre de 2019 | Brooke






foto de Victoria Carlson Photography

Navegar por la industria de los vendedores de bodas puede ser un poco confuso con títulos como planificadores y coordinadores, algunos de los cuales también tienen "diseñador" o "estilista" adjunto a su título. Usted puede pensar: "¿Cuáles son las responsabilidades comunes de los planificadores de bodas?" "¿Necesito ambos?" "¿Quién hace qué?" "¿Cómo saber cuál contratar?" Confía en nosotros, ¡no estás solo! Exponemos los hechos. Esto es todo lo que necesita saber sobre las responsabilidades del planificador de bodas en relación con las responsabilidades del coordinador de bodas.






foto de Memorelle Photography; ¡Vea más de esta boda real aquí!

  • Logística diaria: Un coordinador de bodas lo ayudará a determinar el momento y el flujo de proveedores para su evento. El mismo día, estarán allí para asegurarse de que todo vaya bien.
  • Persona de contacto: Su coordinador de bodas será el interlocutor de todos los proveedores. Se asegurarán de que todos tengan la información correcta para el día y que todos los contratos estén al día y que los pagos sean seguros.
  • Crear un plano de planta: ¡Crear un plano de planta para su ceremonia y sus espacios de recepción no es un asunto trivial! Su coordinador puede ayudarlo a trabajar con el sitio y determinar una configuración adecuada para compartir con el resto de su equipo de proveedores.
  • Consulta de expertos: ¿Se pregunta si debería dar propina a sus proveedores? ¿Tiene que agregar horas para el desmontaje o la configuración? ¡Un coordinador de bodas puede ayudarlo!

Importante saber: el coordinador de su lugar no es un coordinador de bodas

  • Novias, novios, padres, cualquiera podría leer esto, ¡por favor tome nota! Si fuiste con un lugar de boda tradicional, tu paquete probablemente vendrá con un coordinador de lugar. Esta persona seguramente estará allí para ayudarlo el día de su boda, pero su lealtad es con su empleador (como el lugar), no con usted. A menos que su acuerdo establezca lo contrario, la principal responsabilidad del coordinador del sitio es asegurarse de que el edificio no se queme y que todo vaya bien.

Un coordinador de bodas te conviene, así que …

  • Te sientes seguro manejando tu propio presupuesto.
  • El diseño es lo tuyo (y eres bueno para comunicar tus deseos).
  • Tienes un presupuesto más ajustado.






foto de Michelle Agurto Photography; ¡Vea más de esta sesión inspirada en una boda aquí!

  • Seguimiento presupuestario. Su planificador lo ayudará a realizar un seguimiento de su presupuesto, realizar un seguimiento de los gastos y asegurarse de que sus proveedores sean pagados a tiempo. A pesar de que contratar a un planificador puede ser un gasto adicional, ¡esto puede ser un gran ahorro de dinero para aquellos que no son expertos en presupuesto!
  • Recomendaciones del vendedor. ¿Te sientes perdido cuando se trata de encontrar a todos tus proveedores? ¡No tengas miedo! Un planificador experto puede ayudar a sugerir los mejores proveedores.
  • Diseño y estilo. ¡Presta atención! No todos los planificadores de bodas rockstar son también diseñadores asesinos. Sin embargo, la mayoría de los planificadores de bodas pueden ayudarlo a crear un cuadro de visión y saber cómo reunir el mejor equipo para lograrlo.
  • Logística. Logística, logística, logística! Aunque esto también es responsabilidad del coordinador de bodas, los planificadores también abordarán esta tarea con experiencia. Dado que los planificadores están involucrados de principio a fin, es probable que comprendan mejor todas las necesidades de sus proveedores, por lo que la planificación logística debería ser fácil.
  • Asistir a reuniones Cuando se trata de degustación de pasteles, reuniones de proveedores y todo lo demás, su planificador estará allí para tomar notas y hacer preguntas importantes. Bonificación: ¡Puedes estar presente y concentrarte en crear una conexión real con cada miembro de tu equipo!
  • Coordinación de transporte. Si bien esto sucede en logística, es importante tener en cuenta que su planificador lo ayuda con estos detalles. Sabrán mejor cuándo planificar el transporte (si es necesario), así como los mejores hoteles para coordinar los bloques de habitaciones.

Tipos de planificadores de bodas:

  • Planificador de bodas y estilista de diseño – Este tipo de planificador se encargará de toda la logística y los detalles, además de ayudarlo a lograr un diseño y estilo creativo para su gran día.
  • Planificador de bodas tradicional – Un planificador de bodas probado se centrará solo en todos los detalles logísticos, el presupuesto y se asegurará de que todos los sistemas funcionen en consecuencia.

Un planificador de bodas es adecuado para usted si …

  • Necesitas a alguien que tome la iniciativa.
  • La organización y el presupuesto no son lo tuyo.
  • Sueñas con un día único, pero no sabes cómo crearlo tú mismo.
  • Estás planeando una boda de destino.






foto de Dani Purington Photography; ¡Vea más de esta boda real aquí!

¿Aseguras a tu planificador o coordinador y buscas otras ideas de planificación de bodas? Mira estos mensajes:

Esta lista de reproducción de bodas está garantizada para poner a sus invitados en la pista de baile.

Los mejores consejos de presupuesto de bodas de los mejores planificadores de bodas de todo el mundo

Los mejores lugares para comprar vestidos de dama de honor en línea






foto de Victoria Carlson Photography



También puede gustarte...

Deja un comentario