Ideas interesantes

La guía definitiva para planificar la ceremonia de su boda


Imagen de Raw Shoots Photography. Vea más de esta boda real aquí.

La planificación de la ceremonia de la boda puede ser uno de los pasos más abrumadores, pero también más gratificantes, en todo el proceso de planificación de la boda. Puede elegir entre lecturas, música, flores, opciones de asientos, fondos y todo lo demás, todo para crear el ambiente perfecto para profesar su corazón al amor de su vida. . ¿Hay algo mejor? Si ya se siente abrumado o simplemente no sabe por dónde empezar, ¡respire y tenga la seguridad de que ha venido al lugar correcto! Hemos reunido todos nuestros mejores recursos de planificación de ceremonias, guías y artículos inspiradores para guiarlo en cada paso del camino.

Imagen de Rachel Rowland. Vea más de esta boda real aquí.

Sentar las bases

Hay pocas cosas más especiales y sentidas que escribir la ceremonia de su boda con su pareja. Este es el motivo de toda la celebración en primer lugar, así que tenga mucho cuidado al planificar una ceremonia que les hable como pareja. Hay tantas formas diferentes de crear la ceremonia de boda perfecta, y tantos consejos y opiniones diferentes. Así que comience con estos 3 conceptos básicos para construir una buena base y deje que el resto de las piezas caigan en su lugar de forma natural.

Orden

A menos que tenga una ceremonia de boda religiosa o cultural en la que se establezca el orden, el primer paso será determinar el orden de su ceremonia. Tradicionalmente, una ceremonia de boda no religiosa incluiría estos momentos:

  • Procesional
  • Bienvenido
  • Introducción y / o comentarios sobre el matrimonio
  • Lecturas
  • Intercambio de votos
  • Cambio de anillo
  • Primer beso
  • Ceremonia de unidad
  • Comentarios finales + anuncio de los recién casados
  • Recesión

Hay algunos momentos obvios que no puedes dejar de lado, como los votos, el timbre y el primer beso. Pero la mayoría de los otros momentos se pueden editar, mover o eliminar por completo para adaptarse a su estilo y preferencias. Piense en lo que es importante para usted, qué tipo de ceremonia tendrá el mayor impacto para usted y planifique la secuencia en función de esa visión.

Temas

La ceremonia de su boda debe centrarse en al menos 3 temas importantes: su pasado, su presente y su futuro como pareja. Cuando planifique su ceremonia con su celebrante, asegúrese de brindarles una descripción general de cada una de estas áreas de su vida para que puedan integrarlas en la historia general que contarán con sus comentarios. apertura, sus oraciones y / o consejos. Mantenga sus lecturas enfocadas en estos temas para continuar esta historia a lo largo de la ceremonia. Agradezca a las personas que lo han traído a donde está, las bendiciones que disfruta en el presente y sea optimista sobre lo que depara el futuro.

Calendario

El punto ideal para una boda no confesional dura entre 20 y 25 minutos. Si dura menos de 20 minutos, probablemente se sentirá apurado y sus invitados podrían irse confundidos y decepcionados. Si dura más de 25 minutos, corre el riesgo de perder la atención de todos. Trate de permanecer en este punto dulce y estará dorado.

Imagen de Arielle Teft Photography. Vea más de esta boda real aquí.

Personaliza cada momento

Una vez que haya sentado las bases para determinar el orden, cómo encajar en sus temas y cuándo, es el momento de personalizar cada momento de la ceremonia. Esto incluye votos, lecturas, ceremonia de unidad, música e incluso la gran salida. La mayoría de estas personalizaciones serán más fáciles de implementar en bodas no confesionales, pero también se pueden agregar a bodas religiosas y culturales. También proporcionamos algunos consejos específicos sobre religión y cultura para agregar algo de personalización, ya que las reglas de su iglesia o familia son más estrictas.

Imagen de May Iosotaluno Photography. Vea más de esta boda real aquí.

Los deseos

Si nos ha estado siguiendo durante mucho tiempo, ya sabe que creemos firmemente que realmente debería escribir sus propios votos. ¡Hemos pasado mucho tiempo pensando en ello e incluso hemos elaborado una guía práctica y una lista de consejos únicos para escribir sus votos matrimoniales para que sea lo más fácil posible! Después de todo, el verdadero propósito de su matrimonio es prometerle su vida, y creemos que la mejor manera de hacerlo es con sus propias palabras.

Dicho esto, algunas iglesias requieren que las parejas reciten un conjunto estándar de votos para formalizar el matrimonio. Y aunque realmente no hay forma de evitarlo, tenemos un consejo para las parejas que quieren una ceremonia religiosa pero que también quieren escribir sus propios votos: ¡hagan ambas cosas! En la ceremonia de su boda, recite los votos estándar requeridos por su iglesia. En su primera mirada, o incluso durante su sesión de retrato posterior a la ceremonia, lea los votos que se ha escrito a sí mismo. Si hay algo mejor que escribir tus propios votos, es escapar de las prisas del día de la boda para leer estos votos en privado con el amor de tu pareja. ¡vida!

¿Está buscando el libro perfecto para escribir esas sentidas palabras? ¡Aquí hay 41 libros de votos matrimoniales para llenar con su amor!

Imagen de Lorenzo Accardi. Vea más de esta boda real aquí.

Lecturas

Además de escribir sus propios votos, agregar lecturas es una de las mejores formas de personalizar su ceremonia de boda. Pida a 1 o 2 familiares o amigos cercanos que lean pasajes que reflejen su perspectiva sobre el matrimonio o sus esperanzas para el futuro. Pueden ser lecturas de ceremonia de boda totalmente inesperadas, como citas de películas o libros, o pueden ser más tradicionales y clásicas, como uno de tus poemas de amor románticos favoritos. La clave es elegir lecturas que coincidan con el estado de ánimo de su día y la declaración que desea hacer sobre el amor y el matrimonio.

Imagen de MemoryBox Photography. Vea más de esta boda real aquí.

Ceremonia de unidad

La ceremonia de la unidad sirve como una representación visual de la pareja que une sus vidas separadas en una sola, razón por la cual generalmente se lleva a cabo después de que la pareja ha intercambiado votos. Si bien no es un requisito oficial para una ceremonia de boda, es una forma agradable y simbólica de realizar su primera tarea juntos como recién casados. Muchas parejas optan por la iluminación tradicional de velas (que todavía nos encanta), pero muchas parejas toman la ruta más no tradicional con ceremonias de unidad que van desde hacer un sándwich. ¡PB&J en el trago de whisky! Si está buscando ideas únicas, consulte estas 11 ceremonias de unidad dulces y sentimentales de algunas de nuestras bodas verdaderas favoritas.

Imagen de Los Ferros. Vea más de esta boda real aquí.

La música

La belleza de la música de la ceremonia de la boda es que puede ser tan elaborada o mínima como usted quiera. También puede mantenerlo súper tradicional o salir en una sucursal con algunas melodías caprichosas e inesperadas. Esta es tu oportunidad de crear una banda sonora para una parte de tu vida, ¡así que diviértete! Estos son algunos momentos clave que la mayoría de las parejas optan por resaltar con música:

  • Entradas para padres y abuelos
  • Entrada del novio
  • Entrada a la fiesta nupcial
  • Entrada de la novia
  • Ceremonia de unidad
  • Recesional (vea nuestras canciones recomendadas aquí)

Si la música es una prioridad para usted y planea incluir tanto como sea posible, le recomendamos que invierta en músicos en vivo. Si bien la música formal no es una prioridad, ¡no podemos exagerar lo especial que es tener música en vivo el día de su boda! Por supuesto, si su presupuesto no lo permite o si planea usar solo una canción procesional y / o de recesión, una grabación es una buena alternativa, solo asegúrese de encontrar a alguien confiable para presionar. en juego.

Imagen aquí. Vea más de esta boda real aquí.

Salida

¡No hay mejor manera de marcar el final de la ceremonia y el inicio de la fiesta que con una salida inolvidable! Pétalos de flores, confeti, bengalas y burbujas son excelentes opciones para que tus invitados te llenen de amor mientras caminas (o bailas) por el pasillo como un recién casados. ¡Solo asegúrese de consultar con su lugar para ver si hay restricciones o tarifas de limpieza!

Imagen de For Love & Light. Vea más de esta boda real aquí.

Consideraciones religiosas y culturales

Si está planeando una boda religiosa o cultural tradicional, podría pensar que no tiene un lugar para personalizar su ceremonia. Pero hemos visto una y otra vez que, con un poco de creatividad, la mayoría de las parejas pueden al menos encontrar una manera de hacer suya su ceremonia. Si, por ejemplo, tiene una ceremonia religiosa para la que no puede escribir sus propios votos y debe usar lecturas de las Escrituras, elija una ceremonia de unidad totalmente única e inesperada. Si sigue las tradiciones culturales para su boda, elija música no tradicional que sea significativa para su relación. El hecho de que tenga una ceremonia de boda religiosa o tradicional no significa que no pueda encontrar la manera de personalizarla. ¡Puede que necesites un poco de creatividad!

Imagen de Alineapict. Vea más de esta boda real aquí.

Diseño y decoración

Finalmente, ha llegado a la mejor parte de la planificación de su ceremonia de boda: ¡el diseño y la decoración! Desde arcos y telones de fondo hasta letreros de bienvenida y marcadores de pasillo, hay tantos detalles que contribuyen a transformar su lugar en su espacio ceremonial perfecto. Sí, hay mucho que considerar, ¡pero tenemos esta lista de verificación de decoración de bodas para ayudarlo a clavar cada detalle! También describimos los elementos clave de la decoración de su ceremonia a continuación.

Imagen de Conie Suarez Bravo. Vea más de esta boda real aquí.

Arcos y fondos

De toda la decoración que puede agregar a su ceremonia, los arcos y los fondos pueden ser los más importantes. No solo son estas hermosas piezas independientes, sino que enmarcan el aspecto más importante de todo el día: ¡ustedes dos! Hemos visto de todo, desde macramé y madera hasta coronas y tubos de cobre y, tenemos que admitirlo, ¡los amamos a todos! Podríamos seguir y seguir sobre cómo los arcos y los fondos hacen que su ceremonia se vea completa y pulida, pero preferimos presumir de usted. Aquí hay un vistazo a nuestros arcos y fondos ceremoniales favoritos para ayudarlo a inspirarse:

Los 50 arcos ceremoniales que verás en las bodas de 2018

Arcos de ceremonia florales para cada estilo de boda

53 arcos que hacen girar la cabeza y decoraciones para bodas

Los mejores fondos de macramé de Etsy para tu boda

23 arcos ceremoniales totalmente románticos para tu gran día

¿Entiendes lo que queremos decir? Si no puede obtener suficiente, diríjase a nuestro Tablero Ceremonial de Pinterest para obtener aún más inspiración de arco y fondo.

Imagen de SASs Photography. Vea más de esta boda real aquí.

Asientos

Al elegir las opciones de asientos para su ceremonia de boda, asegúrese de considerar tanto la forma como la función. Si está tratando de lograr una apariencia específica, inspírese con estas sillas ceremoniales únicas que son tan hermosas como prácticas. Cuando planifique el espacio, haga un favor a sus invitados y no intente hacer las sillas lo más cerca posible. Dé a todos un pequeño margen de maniobra entre ellos y entre el altar y la primera fila. También considere quién está sentado en los lados opuestos o en la última fila: ¿podrán ver todo? De lo contrario, use un patrón de semicírculo o círculo completo en lugar de un patrón de línea recta para asegurarse de que todos tengan una vista clara del altar.

¡Con las sillas en su lugar, es hora de agregar una dimensión bonita a este pasillo! Tenemos 45 magníficos marcadores de pasillo de bodas que se adaptan a todos los estilos y presupuestos.

Imagen de Arina B Photography. Vea más de esta boda real aquí.

Señalización

Si bien generalmente se necesita mucha menos señalización para una ceremonia que para una recepción, hay algunas señales clave que debe intentar incluir en la decoración de su ceremonia:

  • Cartel de bienvenida: para recibir a sus invitados con estilo
  • Letrero de asientos: para que sus invitados sepan que no necesitan elegir un lado
  • Señal de horario: si no está imprimiendo horarios de pedidos de eventos
  • Panel de ceremonia desenchufado: recordando cortésmente a sus invitados que guarden sus teléfonos

Para obtener la lista completa de carteles de bodas para incluir en su gran día, tenga esta práctica lista de verificación de carteles de bodas.

Imagen de Joel & Justyna. Vea más de esta boda real aquí.

Programas

Los programas de la ceremonia de la boda son completamente opcionales, pero son una buena manera de decirles a sus invitados qué esperar y un poco sobre la fiesta de bodas. Si decide imprimir horarios, deben incluir sus nombres, fecha y lugar de la boda, los nombres de su fiesta de bodas, el nombre del oficiante y el orden de los eventos. Si incluye alguna tradición o lectura que le gustaría explicar, este también sería el lugar para hacerlo. Etsy y Minted tienen muchas plantillas hermosas y personalizables, y hemos vinculado algunas de nuestras favoritas aquí:

Imagen de T&K Photography.

Encendiendo

Para la mayoría de las parejas, la ceremonia de su boda estará iluminada por la luz del sol natural, afuera o a través de las ventanas de su lugar. Es por eso que recomendamos a las parejas que planifiquen su calendario de bodas alrededor del sol. Al tomar sus votos, debe asegurarse de estar bien iluminado, de que sus fotos saldrán hermosas y de que ni usted ni sus invitados quedarán cegados por la luz del sol.

Si está planeando una ceremonia por la noche o su lugar no proporciona suficiente luz natural, deberá asegurarse de que su lugar tenga otras formas de iluminación o deberá agregar la suya propia. Si no sabe por dónde empezar, ¡está bien! Tenemos la guía definitiva para la iluminación de bodas para ayudarlo a decidir qué es lo adecuado para usted.

Imagen de Louis Gabriel. Vea más de esta boda real aquí.

Sabemos que tenemos mucha información, pero solo tenemos algunos consejos finales para asegurarnos de que la ceremonia de su boda transcurra sin problemas:

  • No olvides los anillos
  • Escriba sus deseos a mano en lugar de leer desde su teléfono – se verá mejor en las fotos y no se arriesgará a recibir comentarios en el sistema de audio
  • Conozca a su oficiante de antemano – los hará sentir más cómodos a usted y a ellos, y estarán mejor preparados para personalizar su ceremonia
  • Contrata a alguien para que dirija la ceremonia. – incluso si no desea un planificador de bodas o un coordinador para nada más, confíe en nosotros, querrá que otra persona realice un seguimiento de todos los detalles y cronograma
  • Estar presente – En algún momento de la ceremonia, tómate un minuto para respirar y mirar a todas las personas que se han acercado para amarte y apoyarte.

¡Estamos seguros de que va a tener la ceremonia de la boda que está más allá de sus sueños más salvajes! Ahora es el momento de la recompensa definitiva: ¡la planificación de la luna de miel!

Cómo planificar la luna de miel de sus sueños

Los mejores destinos de luna de miel 2018

Use esta lista de verificación de luna de miel para ayudarlo a empacar todos los elementos esenciales

También puede gustarte...

Deja un comentario