Ideas interesantes

Préstamos para bodas versus evitar deudas para bodas






Imagen de Audre Rae Photography. Ver más de esta boda real aquí

Aunque el coste medio de una boda ha bajó a $ 22,500 gracias a la pandemia (desde $28,000 en 2019), no se puede negar que las bodas son caro. Si usted acaba de comprometerse y tratas de entender Como pagar para tu día especial, no te estreses todavía. Si bien recomendamos ahorrar tanto como sea posible antes de su boda, sabemos que no siempre es una opción.

Financiar su boda es una posibilidad, pero antes de sumergirse en el mundo de los préstamos para bodas, hay algunas cosas que debe saber. Es por eso que explicamos cómo funcionan los préstamos para bodas, los pros y los contras, cómo hacerlo y las alternativas para las parejas que no buscan endeudarse.

¿Cómo funcionan los préstamos para bodas?

En primer lugar, es importante saber que, técnicamente, los préstamos para bodas no existen. A lo que nos referimos cuando hablamos de préstamos para bodas es a un préstamo personal que luego utilizas para tu boda. Este es el tipo de préstamo más común y puede oscilar entre $1,000 y $100,000. Es un grande intervalo. Una vez que el dinero ha sido depositado en sus cuentas, al prestamista realmente no le importa cómo elija usarlo, ya sea para su lugartu Luna de mielo su recibo.

El otro tipo de préstamo menos común a considerar es una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC). Si es dueño de una casa, puede usarla como garantía y luego pedir prestado lo que necesita. ¿Como funciona exactamente? Digamos que su casa vale $200,000 y todavía debe $100,000 de su hipoteca. Entonces tienes $100,000 en capital. Por lo general, los prestamistas le darán hasta el 85% del valor neto; en este caso, obtendrá hasta $85,000. Aunque no es tan popular como un préstamo personal, es algo a considerar al evaluar las opciones de financiación.





Imagen de Wonderstruck Media. Ver más de esta boda real aquí

Ventajas y desventajas de los préstamos para bodas

Ahora que conoce los conceptos básicos entre los dos tipos diferentes de préstamos que puede obtener, es hora de hablar sobre los pros y los contras. Estos le ayudarán a determinar si un préstamo es adecuado o no para su situación financiera.

Beneficios de los préstamos para bodas

  • Conveniencia – Algunos proveedores requieren un depósito para asegurar la fecha de su boda. Los depósitos para un lugar, servicio de catering, fotógrafo, planificador y florista pueden acumularse muy rápidamente. Si no tiene mucho efectivo disponible, un préstamo puede ayudarlo con esos depósitos.
  • fácil de tener – En la mayoría de los casos, solicitar y ser aceptado para un préstamo solo toma unos minutos, siempre y cuando tenga sus documentos financieros en regla.
  • Consigue dinero rápido – Una vez que se aprueba, los fondos generalmente se depositan en su cuenta en unos pocos días. Incluso hay prestamistas que te lo entregarán en 24 horas.
  • Tasas de interés más bajas – Si bien no hay nada de malo en usar su tarjeta de crédito para ciertas compras de bodas, los préstamos generalmente tienen tasas de interés más bajas. Estamos hablando de tan solo un 5 % frente al 14 % o el 22 % de las tarjetas de crédito. Esto es especialmente cierto si tiene buen crédito.
  • Mejorar la puntuación de crédito – Si sabe que puede pagar el préstamo de manera oportuna, obtener un préstamo es una excelente manera de mejorar su puntaje crediticio. Una vez que haya demostrado que puede administrar su dinero y obtener un préstamo, aumentará sus posibilidades de obtener otro préstamo con tasas de interés aún mejores.

Desventajas de los préstamos para bodas

  • te cobran intereses – Los intereses son casi imposibles de evitar cuando se trata de cualquier tipo de deuda, especialmente préstamos. Aunque solo puede obtener un préstamo de $ 5,000, terminará pagando entre $ 6,000 y $ 7,000 después de intereses. Por eso también es tan importante devolverlo lo antes posible.
  • Los préstamos son deuda adicional – Para muchas parejas, la idea de iniciar un matrimonio endeudado es suficiente para evitar tomar un préstamo. Pregúntese si está preparado y puede administrar financieramente un pago mensual durante varios años.
  • Hace que sea difícil solicitar otros préstamos – Si puede pagar su préstamo rápidamente, esto no es una gran desventaja. Sin embargo, si se está tomando años para pagar un préstamo y desea solicitar otro préstamo para comprar una casa o un automóvil, los prestamistas pueden darle mucho menos de lo que desea o incluso negarle el préstamo por completo.
  • Tentación de gastar más – En el momento en que el dinero llega a su cuenta, puede sentir que tiene todo el dinero del mundo para gastar. Esta mentalidad puede hacer que gastes de más o que arruines el presupuesto de la boda en el que has trabajado tan duro.




Imagen de Lara Onac Fotografía. Ver más de esta boda real aquí

Cómo obtener un préstamo

Si después de discutir los pros y los contras de un préstamo de boda con su pareja, decide que vale la pena pedir un préstamo, es hora de solicitarlo. Desglosamos el proceso paso a paso que seguirá para que sepa qué esperar.

  1. Verifique el puntaje de crédito – Lo primero que debe hacer antes de solicitar un préstamo es verificar su puntaje de crédito, lo cual puede hacer de forma gratuita utilizando servicios como karma de crédito. Esto le ayudará a estimar la cantidad a la que tendrá derecho. También le ayudará a saber qué esperar en términos de tasas de interés.
  2. Obtenga la precalificación – La mayoría de los prestamistas le permitirán ver si califica para un préstamo a través de la precalificación. Todo lo que necesita hacer es proporcionar cierta información financiera básica. Esto es importante para que pueda ver si vale la pena aplicar sin una verificación de crédito exhaustiva. Muchos prestamistas se refieren a este paso como una consulta suave.
  3. Comparar prestamistas – Al comparar prestamistas, mire las tasas de interés, los cargos (por ejemplo, cargos por pago atrasado, cargos por pago anticipado o cargos por fondos insuficientes) y el plazo del préstamo, que simplemente significa el período de tiempo durante el cual se espera que haga los pagos del préstamo.
  4. Solicitud completa – Una vez que hayas encontrado el prestamista que más te conviene, es hora de llenar una solicitud. Verificarán su crédito, le pedirán documentos financieros oficiales y es posible que le hagan algunas preguntas antes de determinar si está aprobado o no. Una vez aprobado, lo más probable es que el dinero se deposite directamente en la cuenta bancaria que les proporcionó al presentar la solicitud.




Imagen de Heather K. Purdy. Ver más de esta boda real aquí

Alternativas a los préstamos para bodas

Si todavía no está seguro de si un préstamo es adecuado para usted, o si ha decidido evitar pedir un préstamo, hay otras opciones.

uso de tarjetas de credito

Una tarjeta de crédito es, con mucho, la alternativa más común a los préstamos para bodas. Aunque las tasas de interés son generalmente más altas, muchas tarjetas en el mercado tienen una TAE del 0% en el primer año. Y aunque le puede llevar más de un año pagarlo, todavía es un año en el que puede hacer pagos sin agregar intereses.

Dicho esto, la deuda de tarjetas de crédito es una pendiente resbaladiza. Si esta es la ruta que toma, asegúrese de tener un presupuesto firme para la boda y solo use la tarjeta de crédito para las cosas que puede pagar. Deslizar constantemente la tarjeta sin intención de pagarla puede ponerlo en la misma deuda que un préstamo.

Lo último a considerar con las tarjetas de crédito son las recompensas. Si está solicitando una nueva tarjeta de crédito para su boda, considere solicitar una que tenga un sistema de recompensas. De esta manera, puede ganar puntos, dinero en efectivo o incluso recompensas de viaje en sus compras.

ayuda familiar

No hay absolutamente ninguna vergüenza en pedirle a su familia que ayude a pagar su boda. Sin embargo, cuando sea el momento de pedir ayuda, es importante hacerlo de manera educada y respetuosa. Si aborda el tema por curiosidad en lugar de expectativa, entenderán mejor de dónde viene. También debes estar preparado para que no aporten nada.

Ampliar el compromiso

Sabemos lo tentador que es casarse justo después de encontrar el amor de tu vida. Pero endeudarse puede ser una carga que no querrán soportar como recién casados. Si la estabilidad financiera es algo que tienes en alta estima, considera planificar la boda durante algunos años. Le da tiempo para ahorrar para que pueda pagar el lugar de tus sueños o la boda de destino has estado planeando desde que eras un niño.

Ahora que es un profesional de préstamos para bodas, es hora de planificar su presupuesto de la boda. hemos montado un herramienta de presupuesto gratis que te ayuda a realizar un seguimiento de todo lo que necesitas para tu día especial para que te mantengas al día y organizado.





Imagen de Luxart Wedding Studio. Ver más de esta boda real aquí

También puede gustarte...

Deja un comentario