Ideas interesantes

Lo que debes saber antes de contratar a tu camarógrafo de bodas






fotos de Ash & James Photography; ¡Mira la película sobre la boda de esta pareja aquí!

La videografía de bodas puede no ser nueva, pero nos encanta la tendencia de más y más parejas que agregan videógrafos talentosos a su equipo de proveedores de bodas. La videografía es una inversión, que creemos que vale la pena si tienes el presupuesto. ¡Después de todo, las fotos y películas de su boda son lo que necesita recordar en su día! Ya sea que esté buscando contratar a un videógrafo para su boda o que aún no haya considerado uno, queremos brindarle un punto de partida sobre qué esperar cuando comience a buscar portafolios y hacer citas con proveedores potenciales.

película de Henry Weddings; vea su cartera de miembros de Junebug aquí

Cuando se trata de recordar su boda, tener una película le da vida al día simplemente presionando el juego Tener un video para acompañar sus fotos puede brindarle una experiencia más completa para recordar, pero también puede ser increíble. tener esta obra de arte – ¡protagonizada por usted!

Como nuestra asistente editorial aquí en Junebug, Gabby, ha estado planeando su propia boda durante varios meses, ella y su prometido se han enamorado completamente de la videografía de bodas y se ha convertido en una prioridad principal para su día. Esto es lo que ella dijo sobre ese proceso:

«Contratar a un camarógrafo de bodas fue un proceso importante para mí y mi prometido, ya que queremos poder revivir nuestra boda en movimiento. Hay tantos momentos que suceden entre las fotos tomadas, y esta experiencia adicional se suma a la autenticidad y profundidad de un recuerdo. Un video del día de mi boda me permitirá revisar mis lecturas de votos y recordar todas las bromas que hizo mi hermano mayor en su discurso.

Igualmente importante fue nuestra selección del estilo de videografía que queríamos. Mi prometido y yo tenemos estilos algo poco convencionales, así que sabíamos que un video de boda tradicional no era del todo adecuado para nosotros. Después de ver docenas de videos de bodas, decidimos que un estilo cinematográfico moderno era perfecto para nosotros. Nos alegró encontrar un camarógrafo que «entendía» nuestros estilos y teníamos la confianza suficiente para no tener que preocuparnos por el producto terminado.


película de Bottlebrush Films; vea su cartera de miembros de Junebug aquí

Al igual que con cualquier otro proveedor de bodas, los videógrafos ofrecen una variedad de paquetes para ayudarlo a recibir exactamente los servicios que está buscando. Los paquetes pueden resultar atractivos porque puedes elegir los servicios que se ajustan tanto a tus expectativas como a tu presupuesto. El concepto erróneo más común sobre la videografía es que recibirá imágenes completas de todo lo que sucedió el día de su boda. Si bien algunos videógrafos ofrecen esto como una opción de paquete, lo más probable es que su producto final sea una obra maestra editada y estilizada para recordar los mejores momentos de su día.

Estas son algunas de las opciones de paquetes más populares que probablemente verá al contratar a un videógrafo:

Tráiler/Película Teaser (1-2 min) – ¿Alguna vez has visto el tráiler de una película? ¡Es el mismo concepto, pero para la película de tu boda! A menudo acompañado más tarde por un cortometraje, este tráiler o teaser es creado por su videógrafo mientras continúa editando y elaborando el producto final. Algunos videógrafos incluyen un video teaser en su paquete, mientras que otros lo ofrecen como complemento.

Resalte la película (3-10 min) – Con muchos videógrafos, la película principal es el producto final que recibirá. Más comúnmente, esta película es no lineal y tiene un enfoque más moderno, donde el videógrafo realmente ha creado una obra de arte cinematográfico a partir de los eventos y momentos de su día.

Cortometraje (10-20 min) – Si opta por un paquete con un cortometraje, recibirá una versión editada del metraje de su boda que adquiere una forma más lineal, que a menudo incluye parte de sus votos, brindis de recepción, etc. Dependiendo de cuánto tiempo contrate a su videógrafo, la película también puede incluir material de preparación, material de primera vista y un gran lanzamiento.

Montaje el mismo día (4-10 min) – Algunos videógrafos ofrecen la posibilidad de editar imágenes de su boda en el lugar y mostrarlas durante su recepción. ¡Puede ser una sorpresa divertida para los invitados ese día!

Documental completo (30-90 min) – Si quieres revivir la mayor parte de tu día, ¡esta opción es para ti! Su camarógrafo puede crear una película más larga que incluya secciones completas de su boda, como su ceremonia. Debido a la duración, esta opción se parece más a una película real de su boda.

Módulos adicionales – La mayoría de los videógrafos ofrecen opciones a la carta para recibir imágenes adicionales de su día. Algunos complementos populares incluyen:

  • Ceremonia/recepción completa – Imágenes editadas de su ceremonia de boda o brindis/discursos en su recepción
  • Imágenes sin procesar – Imágenes nunca antes vistas del día de tu boda
  • Portada de la cena de ensayo
  • Recepción de invitados a la hora del aperitivo
  • Trailer (mencionado anteriormente, además)
  • Historia de amor – Similar a una sesión de compromiso, esta secuencia se filma antes del día de su boda, generalmente vestidos de civil, lo que puede incluir una entrevista con ustedes como pareja, así como una sesión de fotos de estilo de vida.


película Historia de Eva; vea su cartera de miembros de Junebug aquí

Aunque cada camarógrafo aporta su propio estilo artístico a su trabajo, hay algunos estilos por los que la mayoría de los camarógrafos pueden clasificarse. Estos son los estilos más comunes que debe buscar en su búsqueda:

Cinematográfico – Cinematic es el estilo de videógrafo más popular que encontrarás en tu búsqueda. Estas películas se parecen más a una película real, editadas y estilizadas como una obra de arte. Hay dos estilos principales en la videografía cinematográfica:

  • resumen moderno – El estilo abstracto moderno se caracteriza por un enfoque no lineal. Estas películas están creadas para que el espectador sienta algo, tanto en la disposición de las imágenes como en la música utilizada. Es más probable que las imágenes utilizadas en las películas abstractas modernas incluyan metraje atmosférico o B-roll que ayude a capturar el estado de ánimo del día. Las películas abstractas modernas generalmente usan poca o ninguna letra del día. Es una gran opción para las parejas que buscan algo más artístico para recordar su día.
  • Clásico – Mientras que las películas abstractas modernas son casi completamente no lineales, las películas clásicas pueden proporcionar una edición estilística de los eventos del día entre las pistas B-roll. Si bien aún siente la atmósfera de la boda, su video incluirá imágenes más intactas o clips de sonido de los eventos.

Video Periodístico / Documental – Al igual que la fotografía documental, un enfoque de videoperiodismo tiene como objetivo capturar el día a medida que se desarrolla. Esto significa que su película incluirá imágenes de algunos de los momentos más importantes de su día, pero también destacará otros eventos del día: preparación, interacción de los invitados antes de la ceremonia, baile en la recepción, etc.

Narración – A diferencia de otros tipos de películas de bodas, un estilo de narración se basa en clips de sonido, tanto del día como grabados en otro momento, para, como habrás adivinado, contar la historia de tu día. De la misma manera que la música puede usarse para crear una reacción emocional en otros tipos de películas, la narración usa fragmentos de sonido para lograr un efecto dramático.

Nostálgico – Últimamente hay una tendencia en la videografía de bodas de usar película Super 8, o película de 8 milímetros, para capturar bodas con un toque vintage. Algunos camarógrafos pueden usar esta película para documentar todo el día o mezclarla con tecnología de grabación moderna para lograr un efecto único. (Para ver un gran ejemplo de estas películas, ¡mira al camarógrafo Sugar8 que resulta ser miembro de Junebug!)


película Luna y espalda; ¡Vea su cartera de miembros de Junebug aquí!

Presupuesto – Si la videografía es una prioridad el día de su boda, es una buena idea incorporarla en el presupuesto de su boda lo antes posible. El precio de tener un fotógrafo y un camarógrafo no es barato. Dependiendo de la situación de su presupuesto, es posible que deba hacer recortes en otras áreas de su día para permitirle capturarlo de la manera que desea. Para un buen videógrafo, recomendamos presupuestar tanto (si no más) por sus servicios como lo haría por su fotógrafo.

Cubrir – La cantidad de horas de cobertura que desea también es una consideración presupuestaria importante. ¿Qué tan importante es para ti que el camarógrafo filme tu preparación o tu gran salida? Tener menos horas de cobertura y concentrarse en las partes más importantes de su día puede ser una buena manera de reducir su presupuesto y aún contratar al videógrafo de sus sueños.

Entrega – Otra cosa a considerar al elegir un videógrafo es cómo se entregarán la película y el metraje. Los diferentes videógrafos tienen su propio sistema, pero es posible que desee tener en cuenta estos métodos de entrega al decidir qué proveedor es el adecuado para usted.

Además de recibir su película o metraje para usar, su videógrafo puede hacer que su video esté disponible para verlo en línea. Por lo general, los videógrafos alojan sus películas en Vimeo. Sin embargo, asegúrese de verificar en su contrato cuánto tiempo estará disponible la visualización en línea. Algunos camarógrafos solo ofrecen un año de hospedaje de video en línea, mientras que otros lo hospedarán indefinidamente. Esta es una gran pregunta para hacer en sus entrevistas, así como las opciones que tienen si el video finalmente se elimina.

Finalmente, querrá saber si el camarógrafo proporcionará imágenes sin procesar además del video editado. Aunque los fotógrafos por lo general no brindan imágenes en bruto (¡y preferirían que no las pidieras!), algunos videógrafos ofrecen la opción de recibir imágenes en bruto y sin editar de tu ceremonia, recepción u otras partes de tu boda para que puedas ver tu votos y brindis completos, ¡tantas veces como quieras! Si esto es una prioridad para usted, asegúrese de preguntar si los paquetes incluyen imágenes en bruto o si pueden agregarlas como una opción a la carta.

¿Acabas de empezar a buscar proveedores por primera vez? Aquí está todo lo que necesita saber sobre la contratación de sus proveedores de bodas.





También puede gustarte...

Deja un comentario